Brasil: Paciente vista por médico abusador Giovanni Quintella el día de la violación dice que el anestesista se le insinuó y la drogó

Comparte

La primera paciente atendida por el médico Giovanni Quintella Bezerra , de 31 años, el domingo (10), dio un fuerte testimonio de lo ocurrido en la sala de partos del Hospital da Mulher, en São João de Meriti, en Baixada. La mujer dijo, acompañada de dos abogados en la Comisaría de Asistencia de la Mujer, que fue dopada por el anestesiólogo y que el médico se congració con ella antes de dar a luz. 

Fue después de su cirugía que las enfermeras decidieron que registrarían el comportamiento de Giovanni dentro de la sala de operaciones. Uno de los abogados de la víctima, Joabs Sobrinho, detalló el relato de la cliente, quien se encuentra sumamente conmocionada y debilitada ante la posibilidad de haber sido violada también por el criminal.

“Ella relató que el día del parto la drogó. Antes de eso, en el preparatorio, se sorprendió por el comportamiento del médico. ‘Está muy bonito tu tatuaje’ le dijo. En un momento se le cayó la bata y tenía frío por el aire acondicionado. Entonces él dijo: “¿Tienes la piel de gallina? Fue entonces cuando una enfermera la ayudó a ponerse la bata de vuelta”.

En otro momento, la mujer le dijo al abogado que recuerda haber visto al médico junto a su cabeza, pero pronto volvió a dormirse.

Giovanni también se habría presentado a la mujer embarazada con otro nombre. La mujer, quien es madre soltera, estuvo sola durante el parto y está triste porque se perdió el momento más especial de su vida. “Cuando llegó a la habitación, preguntó a las demás pacientes si también habían dormido en la cesárea, pero dijeron que se habían negado”.

Mujer demandará hospital y sufre posibilidad de dejar de amamantar

Según el abogado de la paciente, el Hospital da Mulher actuó de manera negligente con su cliente. Afirma que nadie de la gerencia le informó sobre lo sucedido y ni siquiera le aconsejó tomar un cóctel anti-VIH al salir del hospital. La mujer supo que podría haber sido una de las víctimas de Giovanni a través de la delegada Bárbara Lomba, jefa de la Deam que investiga al médico, este martes. “Nadie del hospital la llamó para avisarle, no dijeron en qué condiciones estaba. Entiendo que hubo negligencia por parte del hospital y responsabilizaremos al Estado por los hechos”, dijo Joabs.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué tantas estatuas egipcias tienen la nariz rota?

La víctima busca el consejo de otros médicos para comprender la necesidad de tomar el cóctel anti-VIH. Ella teme tener que dejar de amamantar. “Ella está muy frágil, sobre todo con esta parte de tomar un cóctel porque va a necesitar dejar de amamantar. Pero todavía no lo toma”, informó la abogada. Además de la paciente, acudieron este jueves el esposo de una de las víctimas y una enfermera del hospital.

El diario O DIA buscó a la Secretaría de Salud del Estado (SES) para cuestionar por qué la dirección del hospital no advirtió a la paciente sobre lo sucedido, como sí lo hizo con la mujer embarazada que aparece en el video siendo violada. Hasta el momento no ha habido retorno.

Imagen del médico Giovanni Quintella

La acusación de abuso contra Giovanni Quintella

El anestesiólogo Giovanni Quintella Bezerra fue detenido en la madrugada del lunes (11) por violar a una mujer embarazada durante una cesárea en el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles, en São João Meriti, municipio de la Baixada Fluminense.

La detención se produjo luego de que enfermeras y técnicos de enfermería de la unidad grabaran un video del médico colocando el pene en la boca de la paciente, quien fue anestesiada durante el parto.

En el registro, la mujer embarazada se encontraba acostada en la camilla, inconsciente, donde del lado izquierdo de la sábana, el equipo médico inició la cirugía, mientras que del otro lado Giovanni Quintella se desabrochaba el pantalón, sacaba el pene y lo introducía en la vagina. boca de la víctima.

Cuando terminó el acto de violencia, el anestesiólogo tomó una sábana y limpió la boca de la mujer embarazada. La acción duró unos 10 minutos. El video sirvió como prueba y fue enviado a la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam) de São João de Meriti, en la Baixada Fluminense.


Comparte

Be the first to comment on "Brasil: Paciente vista por médico abusador Giovanni Quintella el día de la violación dice que el anestesista se le insinuó y la drogó"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*