El mítico Charles Manson murió en un hospital a los 83 años, cumpliendo cadena perpetua por varios asesinatos

Comparte

A los 83 años y cumpliendo cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran, murió el asesino serial y lider de la llamada “Familia Manson”, Charles Manson, según confirmó el portal TMZ.

Manson estaba condenado por planear uno de los asesinatos más horrendos en la historia de Estados Unidos, el asesinato de Sharon Tate, cuya hermana fue quien confirmó a los medios la muerte del hombre a las 8:13 PM de este domingo.

Recientemente, Manson había sido llevado al hospital de Bakersfield donde estaba acompañado por 5 policías uniformados, que padecía una hemorragia intestinal que finalmente lo llevó a la muerte.

El hombre regresó al hospital a mediados de noviembre después de ser hospitalizado en enero. Fue transferido fuera de la prisión estatal de Corcoran, donde había cumplido nueve condenas a cadena perpetua. Le habían negado la libertad condicional 12 veces.

Manson estaba encerrado desde su arresto en diciembre de 1969 por los asesinatos de Tate-LaBianca. Fue declarado culpable de conspiración para cometer los asesinatos cometidos en agosto de 1969.

El siniestro personaje no estaba presente en los asesinatos, pero los miembros de la llamada Familia Manson masacraron a 5 personas, incluida la actriz Sharon Tate, en su casa en el área de Beverly Hills. El objetivo de Manson era comenzar una guerra racial que él llamó “Helter Skelter” … de la canción de los Beatles.

La noche después de los asesinatos de Tate, los miembros de la familia asesinaron al azar a Leno y Rosemary LaBianca. En total, la familia infligió 169 puñaladas y 7 heridas de bala

Manson recibió la pena de muerte en 1971, pero cuando eso fue declarado inconstitucional … se cambió a 9 cadenas perpetuas consecutivas.

Los impactantes asesinatos llevaron a la despreocupada era hippie de finales de la década de 1960 a un final oscuro, con Manson y sus seguidores convirtiéndose en figuras culturales infames.

Aunque los asesinatos tuvieron lugar hace casi 50 años, continuaron teniendo una influencia sobre el imaginario popular.

Quentin Tarantino actualmente está buscando un hogar para su proyecto cinematográfico basado en 1969 que tiene como telón de fondo los eventos que rodean a Manson.

La temporada actual de “American Horror Story” retrató a la familia Manson en el episodio “Charles (Manson) in Charge”.

Perfil criminal

Un criminal profesional de origen empobrecido y abusivo, Manson fue encarcelado por primera vez en 1951 y, a los 32 años, pasó la mitad de su vida tras las rejas.

Un aspirante a músico que aprendió a tocar la guitarra en prisión, Manson comenzó a reunir seguidores en San Francisco durante el verano del amor en 1967, según cuenta un reportaje de Variety.

En el corto tiempo entre su liberación en prisión en 1967 y su encarcelamiento en 1969, Manson esquivó los márgenes del mundo del espectáculo, incluso se encontró trabajando brevemente con la banda de rock and roll número uno en Estados Unidos, los Beach Boys.

Se entrelazó con Hollywood en 1968, cuando él y más de una docena de sus seguidores vivían en la casa de Dennis Wilson, de Beach Boys en Sunset Boulevard. Manson se cruzó con varias figuras de showbusiness, incluidos actores y productores de películas intrigados por su carismático control sobre sus seguidores y sus creencias contraculturales.

Manson grabó varias canciones y Wilson la presentó a otros conocidos del mundo del espectáculo, incluido el productor de música Terry Melcher, el único hijo de Doris Day.

Una de las canciones de Manson, “Cease to Exist”, fue retrabajada por los Beach Boys como “Never Learn Not To Love”, y finalmente lanzada por la banda con el crédito de la escritura atribuido a Dennis Wilson.

Los cambios de la banda en su canción supuestamente enojaron a Manson, quien supuestamente amenazó a Dennis Wilson con el asesinato.

En 1968, Manson y sus seguidores fueron expulsados ​​de la casa de Dennis Wilson y Manson trasladó su grupo a Spahn Movie Ranch, cerca de Chatsworth, California.

El lugar era rico en películas y en la historia de la televisión, y películas como “Duel in the Sun” y programas de televisión populares como “Bonanza” y “Zorro” se habían filmado allí.

Desde su base de Spahn Movie Ranch, Manson lanzó una juerga asesina en 1969 con el objetivo de desencadenar una guerra racial que llamó “Helter Skelter”, basada en su interpretación de una canción del “White Album” de los Beatles.

El 9 de agosto de 1969, dirigió a sus seguidores a matar a Sharon Tate, de 26 años, que estaba embarazada y casada con el director Roman Polanski, y otras cuatro personas en la casa que alquilaba en el área de Benedict Canyon en Los Ángeles.

Polanski estaba fuera del país en el momento de los asesinatos de Cielo Drive. Las otras víctimas fueron el famoso estilista Jay Sebring, 35; Voytek Frykowski, 32; la heredera del café Abigail Folger, 25; y Steven Parent, de 18 años, amigo del cuidador de Tate. La palabra “Cerdo” fue escrita en la puerta de entrada en sangre.

En la noche siguiente, Manson y sus seguidores mataron a Leno LaBianca y su esposa, Rosemary, en su casa en el distrito Los Feliz de Los Ángeles. “Death to Pigs” y “Healter Skelter” fueron garabateados en sangre en la escena del crimen.

Manson y más de 20 de sus seguidores fueron arrestados en ranchos en el desierto de California en los meses siguientes. Él y tres seguidores, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, fueron declarados culpables en un juicio y sentenciados a muerte en 1971.

Las condenas a muerte fueron conmutadas por cadena perpetua en 1972, cuando se abolió la pena de muerte en California. Van Houten recibió la libertad condicional en septiembre, pero su liberación debe ser aprobada por el gobernador Jerry Brown.

Manson ha sido el tema de decenas de libros y artículos, algunos, como The Family (1971) de Ed Sanders, rico en detalles sobre el momento cultural de los asesinatos, pero muchos simplemente cortan y pegan trabajos publicados para saciar la curiosidad del público sobre el famoso asesino.

La historia del juicio fue contada en la película de televisión de 1976, “Helter Skelter”, basada en el libro de 1974 del fiscal Vincent Bugliosi y Curt Gentry. Steve Railsback retrató a Manson. El libro fue adaptado para una segunda película de televisión en 2004, dirigida por John Gray y protagonizada por Jeremy Davies como Manson.

Los eventos que rodearon los asesinatos fueron explorados en numerosas otras películas y programas de televisión, incluyendo la serie de NBC “Aquarius”, la película independiente “Manson Family Vacation” y en “South Park”.

En 2013, James Franco anunció que interpretaría al peluquero Sebring en “Beautiful People”, aunque la película nunca se puso en producción.

A lo largo de las décadas, las referencias de la cultura pop a Manson y su clan asesino han abundado, desde el nombre del rockero gótico Marilyn Manson, hasta la banda de rock alternativo Kasabian, nombrada en honor a uno de sus seguidores, Linda Kasabian.

.

.


Comparte

Be the first to comment on "El mítico Charles Manson murió en un hospital a los 83 años, cumpliendo cadena perpetua por varios asesinatos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*