Desborde y avalancha en el Río Paila de Colombia dejó al menos tres fallecidos

Comparte

Durante la madrugada de este martes el desborde del Río La Paila en la localidad de Corinto, Cauca colombiano, provocó la muerte de al menos tres personas y dejó 32 heridos.

Según la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres de Colombia, “el número de fallecidos generados por la creciente disminuye a tres. La cuarta persona fallecida, informada inicialmente, corresponde al cuerpo de un hombre que se estaba velando en el momento de la creciente”.

El inicio de la situación comenzó con las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la tarde sobre el municipio de Corinto en el departamento del Cauca, registrándose “una creciente súbita aguas arriba del río La Paila iniciando en la vereda La Cristalina, lo que provocó la inundación en 5 veredas más (Carrizales, Capilla, Miravalle, Danubio y Silencio) y de tres barrios de en el casco urbano de este municipio.

“Hacia las 5:30 de la tarde desde el puesto de Bomberos de Corinto y previa verificación de la alerta en las zonas altas por las que venía la avalancha, se activaron las sirenas, las cuales sonaron 5 veces, como indicación a la comunidad para que evacuaran y se dirigieran a puntos seguros. A las 5:40, la mayor parte de la comunidad estaba en zona segura, 5 minutos más tarde, la avalancha pasó sin generar un número mayor de afectaciones en vidas. De igual forma, lamentamos profundamente la perdida de la vida de las 4 personas que a esta hora nos reportan”, señaló el mandatario Juan Manuel Santos.

Posterior a la emergencia comenzaron las labores de limpieza de escombros y los trabajos para realizar “la descolmatación del río y el encauce del mismo con el propósito de evitar nuevas emergencias”.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=wPaeDRQl56M” width=”580″]


Comparte

Be the first to comment on "Desborde y avalancha en el Río Paila de Colombia dejó al menos tres fallecidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*