Germán Rodríguez Bonet es un inmigrante colombiano que llegó a Estados Unidos hace más de 30 años. Como muchos, se presentó primero en la Embajada de Estados Unidos en Colombia y no le quisieron dar la visa, por lo que tuvo que ingresar a través de Tijuana, México.
El documental de Pedro Espinoza, La Fonda de Germán, recoge la historia de este hombre, que montó una fonda o restaurante de comida colombiana en pleno Los Angeles, California.
Ahí el protagonista cuenta que llegó a USA con 33 años junto a un amigo de Manizales en el año 1979, buscando mejores oportunidades para él y su familia.
Al llegar le tocó hacer muchas cosas, fue copero en un restaurante luego limpiaba casas y departamentos y arregló patios y jardines entre otras cosas.
Estuvo 15 años de ilegal hasta que la amnistía del persidente Ronald Reagan le permitió obtener residencia y a los cinco años la ciudadanía.
El hombre primero entró a trabajar al local del cual ahora es propietario. Conoce más sobre la historia de Germán en el siguiente video.
[su_vimeo url=”https://vimeo.com/127429707″]