Quiénes Somos

Alerta Mundial es un sitio que busca reportear, recopilar e investigar hechos internacionales relevantes para la humanidad.

El proyecto fue creado en abril de 2015 con la idea de agrupar los contenidos importantes producidos en distintas partes del planeta.

Alerta Mundial es un sitio editado por Pablo Orellana Altimiras, y forma parte de la red de sitios de Ideas del Valle, empresa que agrupa a 18 sitios temáticos especializados.

Entre sus focos de interés están los desastres naturales como terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, inundaciones, temporales, tormentas, tornados, sequías, aludes, avalanchas y huracanes.

A lo anterior se suman eventos relevantes provocados por el hombre como accidentes, explosiones, incendios y otro tipo de catástrofes.

Otro de los focos presentes en Alerta Mundial, es el Crimen Organizado representado en el narcotráfico, terrorismo, corrupción, mafias y tráfico de armas.

Un tercer foco importante de cobertura tiene que ver con la defensa, la geopolítica y las relaciones exteriores entre naciones, observando con detención el actuar de las potencias mundiales y su actuar en el mundo.

Una cuarta veta que busca explorar Alerta Mundial es el área del misterio representada en temas como los ovnis, el mundo paranormal, las teorías de conspiración y relacionados, a lo que se suma la influencia de la religión en los hechos internacionales.

Por último, no queremos dejar afuera contenidos relacionados a material histórico, ya que el pasado es la semilla de lo que vivimos en el presente y el germen de lo que viviremos en nuestro futuro.

Si quieres contactarte con nosotros y colaborar, lo puedes hacer a través de las siguientes vías:

Email del editor: orellanaperiodista@gmail.com

Facebook Alerta Mundial