Videos: Gran incendio afectó a bodegas de prestador de servicios de Amazon en Redlands, en California

Un gran incendio afectó esta mañana a un parque de bodegas de un prestador de servicios de Amazon en la ciudad de Redlands, parte del área metropolitana de Los Angeles en San Bernardino, California.

Todo ocurrió en dos complejos del retailer mundial ubicados a un costado de la Christopher Columbus Transcontinental Highway, la Interestatal 10, en las cercanías de California Street.

Los investigadores están tratando de determinar qué causó el incendio que afectó al centro de distribución la madrugada del viernes, mientras los empleados trabajaban dentro, aunque nadie salió herido, aclara un canal local asociado a CBS.

Videos de la escena mostraron enormes llamas y columnas de humo negro de varios metros de altura, mientras varias plataformas de carga de la empresa estacionadas afuera también se incendiaron.

Había unos 40 empleados adentro cuando estalló el incendio. “En 15 minutos, toda la parte posterior del edificio colapsó y explotó”, dijo una empleada.

En una declaración a una cadena local, Amazon dijo que el almacén es operado por una compañía externa llamada Kuehne and Nagel, que específicamente ayuda a Amazon a enviar artículos muy grandes.

“Estamos contentos de que todos estén seguros y agradecidos por los esfuerzos de los bomberos locales que fueron los primeros en responder”, escribió Amazon. “Este sitio es operado por un tercero y los apoyaremos durante todo este proceso”.

Los investigadores estuvieron recopilando videos de seguridad desde el interior de la tienda para tratar de determinar qué causó el incendio. Los trabajadores de Kuehne y Nagel le dijeron a CBSLA que no se les permite almacenar artículos combustibles en el edificio.

Un jefe de bomberos dijo que la velocidad a la que se propagó el fuego en un edificio de más de 300,000 pies cuadrados fue “altamente inusual”. Tampoco está claro si el incendio está relacionado con un segundo incendio de tres alarmas que ocurrió en el parque acuático Splash Kingdom a principios del mes pasado.

La autopista 10 se cerró en ambas direcciones durante varias horas, y Amazon indicó que habrá un impacto “mínimo” en los pedidos de los clientes por el incidente.

Be the first to comment on "Videos: Gran incendio afectó a bodegas de prestador de servicios de Amazon en Redlands, en California"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*