Luis Almagro en la OEA: Ya es demasiada la sangre derramada en Nicaragua

“Reclamamos y denunciamos no por la OEA, sino por la gente que representa esta Organización, la gente de a pie, el ciudadano que aspira a que el Derecho Internacional sirva como instrumento de justicia. Aquí mi discurso hoy en el Consejo Permanente sobre situación en el Nicaragua”.

Con estas palabras el secretario ejecutivo de la OEA, Luis Almagro, se refirió a la crisis política que vive el país centroamericano.

La intransigencia del régimen de Daniel Ortega al no aceptar ningún tipo de colaboración de la comunidad internacional para superar la crisis sociopolítica, su rechazo a regresar a la mesa de diálogo y su empeño en mantener una brutal represión contra la ciudadanía que exige adelanto de elecciones, lo colocó ayer a un paso de que le sea aplicada la Carta Democrática Interamericana.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió durante la sexta sesión extraordinaria del Consejo Permanente para abordar la crisis en Nicaragua, que de continuar la represión en el país obligará a ese organismo a recurrir al artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

Almagro dijo en la sesión extraordinaria que la OEA debe ser fuerte para enfrentarse a la defensa de la democracia y de los derechos humanos y, en palabras referidas al caso de Nicaragua, puntualizó que cuando en un país hay violaciones a los derechos humanos y muertes al por mayor “estamos ante la caída del estado de derecho”.

“Llegó la hora de exigir, reclamar, inquirir, solicitar y demandar que se detenga el actual momento de violencia”, sostuvo.

Be the first to comment on "Luis Almagro en la OEA: Ya es demasiada la sangre derramada en Nicaragua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*