Mountain biker británico murió en los Alpes franceses luego que cazador lo confundiera con un animal

El propietario de un restaurante británico fue asesinado a tiros por un cazador en los Alpes franceses.

El hombre de 34 años, cuyo nombre no había sido publicado pero luego se identificó como Marc Sutton, estaba montando una bicicleta de montaña cuando recibió un disparo el sábado por la noche.

Se dice que ha dirigido un restaurante en la pequeña estación de esquí de Les Gets, cerca de Morzine.

Marc Sutton fue asesinado en “bosques espesos” cerca de una estación de esquí anoche, luego de que se afirmara que el expatriado pudo haber sido confundido con un animal que se movía rápidamente.

El joven de 34 años, originario de Caerphilly, en el sur de Gales, tenía un restaurante llamado Wild Beets con su novia en la pequeña estación de esquí de Les Gets, cerca de Morzine.

Murió ‘por una herida de bala’, dijo una fuente, que reveló que el accidente se produjo a la luz del atardecer, cerca de la puesta del sol a las 6.50 p.m. del sábado.

El pistolero fue ingresado en el hospital “en grave shock” por lo que no pudo ser entrevistado ni acusado de inmediato. Ahora está siendo investigado por “homicidio agravado”.

Hoy, los tributos de Facebook estaban siendo entregados al Sr. Sutton por quienes lo conocían.

Un cartel escribió: “Lo conocí este verano, un buen chico, una tragedia”.

Otro publicó: “Esto es absolutamente devastador. Todos en nuestra comunidad se verán afectados por el accidente de la noche anterior. Muy triste para Marc y todos los que están con él”.

Amie Henderon, de 38 años, una amiga y vecina de la pareja dijo al Telegraph: “Esta es una comunidad de expatriados muy unidos y todos estamos profundamente conmocionados.

“También hay ira porque cada año hay accidentes de caza”.

La Sra. Henderson, quien dirige una revista local para turistas llamada Morzine Source, agregó: “Marc tenía muchos amigos en el área. Todos lo extrañaremos “.

Docenas de gendarmes rodearon el área donde ocurrió la tragedia, mientras otros intentaban contactar a los familiares de la víctima.

Una portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores dijo: “Estamos en contacto con las autoridades locales sobre la muerte de un hombre británico en Francia, y estamos brindando asistencia a su familia”.

“Se cree que murió al instante después de ser alcanzado por una bala disparada por un cazador de 22 años”, dijo una fuente investigadora.

El accidente ocurrió el sábado por la noche en bosques espesos cerca de la estación de esquí de Montriond, alrededor de las 6 pm.

“El tirador sufrió una profunda conmoción cuando se dio cuenta de lo que había hecho. Ahora enfrenta el juicio y la prisión”.

Es la más reciente de una serie de tragedias de disparos que involucran a transeúntes inocentes: murieron o sufrieron heridas graves durante la temporada de caza de Francia, que comenzó el mes pasado.

En esta ocasión, hasta 18 cazadores participaron, pero aparentemente no notaron al jinete, que vestía ropa brillante y fácilmente identificable, según la fuente investigadora.

“Estaba en una pista popular y muy usada, aunque era difícil llegar y no habría estado muy ocupado a medida que se acercaba la oscuridad. Puede ser que lo hayan confundido con un animal en rápido movimiento”, dijo.

Los fiscales en Thonon abrieron una investigación sobre el “homicidio agravado” y se está realizando una “investigación completa”.

Be the first to comment on "Mountain biker británico murió en los Alpes franceses luego que cazador lo confundiera con un animal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*