La lluvia congelada está convirtiendo las carreteras del Reino Unido en “trampas de muerte de hielo negro”

Las fuertes nevadas de la Tormenta Emma y la Bestia del Este se están descongelando, lo que hace que algunas carreteras y ferrocarriles sean intransitables.

La miseria en los viajes podría agravarse debido a que la lluvia bajo cero barre las partes del sur de Inglaterra y el oeste de Gales.

La Met Office dice que el raro fenómeno podría causar extensiones invisibles de hielo que los conductores pueden encontrar difíciles de ver.

Con una alerta amarilla de clima aún vigente, el Ejército está trabajando horas extras rescatando a conductores varados y llevando al personal del NHS a hospitales en las carreteras más afectadas.

El Royal Automobile Club dijo que la lluvia congelada podría representar un riesgo mortal en la carretera y el portavoz de tráfico Rod Dennis manifestó que: “La lluvia helada tal vez represente uno de los mayores desafíos que cualquier conductor podría enfrentar”.

“Las gotas de lluvia que entran en contacto con el suelo y otras superficies se congelan al instante. Esto crea un gran peligro ya que las carreteras pueden verse claras y seguras, a pesar de que en realidad son trampas potencialmente mortales para la muerte. Cuando se pronostica lluvia helada, simplemente los conductores deben evitar el uso de sus vehículos en las zonas afectadas” sostuvo Dennis.

Met Office también advirtió sobre el hielo negro causado por la lluvia helada, ya que ‘puede no ser visible, pero estará allí’.

El fortalecimiento de los vientos causó ventiscas y nieve a la deriva en algunas partes del país, generando problemas de viaje por quinto día consecutivo.

Las advertencias de inundación también fueron emitidas en varias regiones costeras por la Agencia de Medio Ambiente, que publicó 15 advertencias y 36 alertas, predominantemente para el suroeste y el noreste de Inglaterra.

Sin embargo, las autoridades locales están comenzando a despejar la mayor parte de la nieve, mientras que los vuelos y trenes continúan siendo afectados.

Be the first to comment on "La lluvia congelada está convirtiendo las carreteras del Reino Unido en “trampas de muerte de hielo negro”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*