Cientos de personas participan de vigilia en honor a las víctimas del tiroteo en la secundaria Stoneman Douglas de Florida

Con llanto y leyendo los nombres de quienes perdieron la vida en voz alta, más de mil personas participaron de una vigilia a la luz de las velas la noche de este jueves en honor a las 17 personas asesinadas en un tiroteo de la escuela Stoneman Douglas en Parkwood, Florida.

De acuerdo a una nota del New York Post, uno de los asistentes, Bryan Herrera, señaló que “cada nombre era como si mi corazón se saltara un latido”. El jugador de fútbol de 17 años dijo que inicialmente no había planeado asistir a la vigilia, ya que “No pensé que podría manejarlo”.

Vestidos con el color rojo de la escuela, algunos tenían flores en sus manos mientras otros protestaban con letreros, reclamando más acción para luchar contra la violencia escolar y el control de armas, pidiendo y gritando en un momento “¡¡¡No más armas, no más armas!!!”.

El mismo medio identifica a Tighe Barry, quien en sus manos tenía una pancarta amarilla que rezaba “NRA (National Rofle Asociation), dejen de matar a nuestros niños”.

“Tengo dos hijos, y creo que la única forma de que se detenga esto es si conseguimos que los lobistas de las armas logren salir de la espalda de los políticos” declaró Barry.

Ernest Rospierski, un maestro de la escuela, respiró hondo varias veces durante la vigilia mientras hablaba con un periodista sobre el horror en los pasillos de la escuela.

“Se escuchaba bang, bang, bang y de repente el tiroteo se detuvo”, dijo, agregando que “Miré hacia abajo y el atacante estaba recargando. Grité ‘Corre’, y luego corrí detrás de tantos niños como pude”.

Shay Makinde, de 16 años, luchó para contener las lágrimas por los amigos que trató de salvar pero no pudo. El joven sacó a los estudiantes que huían del pasillo a un salón de clases. Se giró para agarrar a Joaquín Oliver, pero ya era demasiado tarde. La vigilia “me hizo ver a mi amigo de nuevo y verlo recibir un disparo y ver su cuerpo en el suelo”.

La vigilia terminó con un pedido para que todos escriban un acto específico de bien que realizarían en los próximos días y semanas como una forma de canalizar las emociones crudas de la noche en algo positivo.

Be the first to comment on "Cientos de personas participan de vigilia en honor a las víctimas del tiroteo en la secundaria Stoneman Douglas de Florida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*