Concepto “Fotos de Santiago Maldonado muerto” es tendencia en Argentina con más de 50 mil búsquedas en Google

Toda la Argentina y a estas alturas Latinoamérica, quiere saber qué es lo que pasó con el joven activista pro mapuche Santiago Maldonado, cuyo paradero es desconocido desde hace más de dos meses.

Luego que ayer se encontrara un cuerpo que responde a las carácterísticas del joven, los ojos de la prensa y de la gente se han volcado al Río Chubut.

En un cuarto rastreo por el sector, fue encontrado en el lecho un cadáver realizado en las cercanías donde Maldonado fue visto por última vez.

En medio de este panorama se habla en redes sociales de la supuesta filtración de las imágenes del cuerpo, las que habrían sido viralizadas a través de Whatsapp.

Las supuestas imágenes comenzaron a circular durante la madrugada de este miércoles aunque no se ha confirmado la veracidad de estas, en medio del respeto que deben recibir los familiares del joven.

Es por esto que el concepto “Fotos de Santiago Maldonado muerto” se ha transformado en tendencia en Argentina, con más de 50 mil búsquedas.

Lo que se sabe hasta ahora es que el cuerpo encontrado en el río Chubut fue descubierto alrededor de las 13.30. Desde ese momento, la Justicia ordenó que se preserve la zona hasta la llegada del equipo forense de la familia Maldonado, quienes retiraron el cadáver del lugar.

El cuerpo será trasladado desde la morgue del cementerio de Esquel hacia Buenos Aires, movimiento que será realizado bajo supervisión de varios entes de justicia y de todas las partes involucradas, para trata de evitar intentos de manipulación.

La familia en tanto aseguró que el cadáver hallado no ha sido identificado por lo que esperaran los procedimientos profesionales y técnicos para realizar la identificación.

Al mismo tiempo Andrea Antcio, la cuñada de Santiago Maldonado, pidió terminar con la viralización de las supuestas imágenes de Santiago Maldonado en Whatsapp, las que han generado conmoción y dolor en su entorno.

“Queremos pedirles a todos que piensen cuando publican cuando dan una información porque hay una familia que está sufriendo. Han circulado fotos, que más allá de que sean falsas o verdaderas hace mucho daño a la familia, les pedimos respeto, que piensen cada cosa que hacen. Como así nosotros también pensamos cada cosa que decimos y que hacemos” sostuvo Antico según consigna Minuto Uno.

Por otro lado la Justicia informó que hay posibilidades de identificar al autor de la filtración, ya que según La Nación de Argentina, en el lugar donde se tomaron las fotografías del cadáve sólo estaban el juez Lleral, que lleva el caso, el perito de la familia Maldonado y dos integrantes de la Policía Federal.

Be the first to comment on "Concepto “Fotos de Santiago Maldonado muerto” es tendencia en Argentina con más de 50 mil búsquedas en Google"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*