Soldado desertó del Cuartel de Miculla en Tacna acusando graves maltratos de sus superiores

En estado de shock fue encontrado un soldado peruano del Cuartel de Miculla, a unos 15 kilómetros al oriente de Tacna, quien se escapó y fue hallado sin zapatos y en muy malas condiciones.

Según informó Radio Uno, Efraín Lupaca Calderón de 23 años, estaba en estado de shock y cuando se calmó relató su historia.

El joven dijo que el pasado 20 de febrero mientras trabajaba en el poblado de Leguía, llegó una persona de apellido Vilca, quien le hizo firmar unos documentos de manera engañosa. Estos papeles, dice Lupaca, lo terminaron llevando al recinto militar de Miculla.

Tres días después, según el relato del joven, comenzaron los maltratos por lo que se fugó donde su familia, los que no le creyeron y lo devolvieron al cuartel.

El pasado martes siete de marzo, escapó de nuevo con “signos de ahorcamiento en el cuello, lesiones en brazos, piernas y un evidente estado de desnutrición. Además no llevaba calzado y sus prendas de vestir estaban completamente sucias”.

El fugado señaló que pudo escapar gracias a que abordó un minibús que lo llevó gratis luego de que le preguntaran qué le había ocurrido.

Tras lo anterior llegó a un gimnasio donde tras escuchar su historia le dieron asil. A este lugar llegaron dos militares para llevarse al fugado, pero ante los gritos del conscripto y la presencia de medios de comunicación luego procedieron a retirarse.

En compañía de un tío, el joven concurrió a la comisaría del distrito de Pocollay donde presentaron una denuncia por maltratos, los que fueron comprobados por un médico legista.

El joven señaló finalmente que en el Cuartel de Miculla hay varios individuos más que reciben maltratos y que incluso tienen que realidad labores militares enfermos.

Be the first to comment on "Soldado desertó del Cuartel de Miculla en Tacna acusando graves maltratos de sus superiores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*