Diputada mexicana dice que no le alcanza el sueldo: “Yo no vivo de la política, yo he vivido siempre de mi esposo”

Como #LadyNoMeAlcanza fue catalogada en redes sociales la diputada federal mexicana por el estado de Sonora, Susana Corella, quien dijo que su sueldo como legisladora no le alcanza para pagar su transporte y que vive a expensas de su marido.

En un video que se viralizó en todo el mundo, la parlamentaria señala que “a nosotros no nos dan vales de gasolina, nosotros pagamos nuestro traslado, yo utilizo mucho el transporte público me voy por Metro y también utilizo mucho el Uber, lo tengo que decir”.

Respecto a los vuelos, Corella manifestó que “De hecho, en mi caso salgo yo teniendo que poner de mi bolsa, porque no nos alcanza. Si tú ves lo que cuesta un boleto de avión, tú te das cuenta, ida y vuelta no nos alcanza”, afirmó a la reportera.

Al preguntarle la reportera si necesita más presupuesto, respondió que ella siempre ha tenido mucho apoyo de su esposo y nunca ha vivido de la política. “He vivido siempre de mi esposo y me ayuda mucho, entonces en mi caso no necesito más” definió.

Luego de que los diputados se aprobaran un aumento de casi siete por ciento en sus honorarios para transporte a causa del gasolinazo, a la mujer le preguntaron si iba a devolver ese importe extra.

¿Lo va a devolver, el dinero del presupuesto?, le preguntó la reportera, a lo que ella contestó: “Te estoy diciendo que no me alcanza, me ponen dinero extra”.

Luego de la polémica y tal como lo hacen los políticos en México, Chile y todo el mundo, la mujer intentó explicar la controversia señalando que “reconozco que no fui clara en mi explicación y si alguna se sintió ofendida por ella, le pido una disculpa de la manera más humilde”.

Be the first to comment on "Diputada mexicana dice que no le alcanza el sueldo: “Yo no vivo de la política, yo he vivido siempre de mi esposo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*