Nueva ley China convierte en ilegal el abuso sexual contra los hombres

Parece extraño pero hasta octubre de este año, en China no era delito el abuso sexual contra un hombre, hecho que fue remediado con una nueva ley.

De esta manera quienes cometan abusos sexuales o violaciones contra hombres podrán enfrentar duras penas en el sistema de justicia chino.

Lo anterior gracias a un cambio en el código penal chino aprobado por la Asamblea Nacional Popular en agosto, pero que recién este mes entra en vigencia.

El texto modificado señala ahora que cualquier asalto sexual sobre “otros” será castigado con cinco años de prisión. Antes solo decía contra mujeres.

A pesar de que en los últimos años muchos hombres habían denunciado casos de abuso sexual, estos no podían ser juzgados ya que según la ley no era un delito.

Otra de las modificaciones importantes a la ley aborda un importante problema que involucraba en gran parte a cierto tipo de turistas que visitan China.

Desde ahora nadie podrá tener sexo con prostitutas que no tengan la mayoría de edad ya que esto será considerado ipsofacto como una violación, enfrentando duras penas de cárcel.

Be the first to comment on "Nueva ley China convierte en ilegal el abuso sexual contra los hombres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*