Aclaran misterio de supuesto ovni que fue avistado masivamente en California

Alerta, preocupación y temor causó en los habitantes del estado norteamericano de California el avistamiento de un objeto volador en ese entonces no identificado, catalogado por muchos como un OVNI.

Y es que el objeto emitía un fuerte destello de luz desde su cola, generando una imagen como en las mejores películas de ciencia ficción de Hollywood.

El objeto estuvo varios minutos en el cielo antes de desvanecerse, siendo capturado por cientos de videos que han sido colgados en Youtube.

Mientras los ciudadanos buscaban respuestas, la marina de Estados Unidos informó que no se trataba de nada sobrenatural sino que se estaba desarrollando un ejercicio de pruebas con el misil intercontinental Trident II, lanzado desde un submarino en el Océano Pacífico.

Las pruebas son calificadas de secretas por lo que no se informa a la población de su ejecución, excepto a las autoridades aeronáuticas, que debieron desviar las rutas comerciales habituales.

Según consigna El País de España, el objetivo es “evitar que potenciales adversarios observen el lanzamiento, por lo que no se informa con antelación. Ni siquiera cuando el campo de pruebas es el área urbana más poblada de Estados Unidos, el condado de Los Ángeles, con 10,5 millones de habitantes”.

El mismo medio señala que el Trident II es misil balístico que es lanzado desde el mar y tiene la misión de interceptar misiles nucleares.