Combate a incendios consume más de la mitad del presupuesto del Servicio Forestal de Estados Unidos

Más de la mitad del presupuesto del Servicio Forestal de Estados Unidos ha consumido el combate de los últimos incendios que han afectado gravemente el estado de California.

El problema es que este consumo de recursos monetarios toma dinero de otros importantes programas de acuerdo a un estudio reciente.

Por primera vez esta agencia gastaría alrededor de mil doscientos millones de dólares en el combate al fuego, un 52 por ciento del dinero recibido este año fiscal.

Con el cambio climático y otros hechos devastando los bosques la agencia dijo que el combate al fuego podría consumir dos tercios del presupuesto al 2025.

En el año 1995 solo se gastó el 16 por ciento del presupuesto en el item combate del fuego, y el Servicio Forestao atribuye este aumento en el gasto en parte al cambio climático.

Actualmente la temporada de incendios es 78 días más larga que antaño, con incendios mucho más grandes que en el año 1970.

De acuerdo al reporte, más casas y construcciones en zonas rurales también han sufrido el costo del combate al fuego.

Si el alza en esta área continúa creciendo, el presupuesto deberá cortarse en programas como manejo de bosques y prevención de incendios.

De acuerdo a lo informado por el canal KCRA de Sacramento, la agencia señaló que el Fondo de Desastres por Fuego que discute el congreso norteamericano aplacaría solo parcialmente este problema, aunque ayudaría bastante.

Mientras tanto, millones de dólares son gastados en California para combatir más de una docena de incendios por todo el estado, siendo el más grande el Rocky Fire en el Lake County.