Avión que llegó a Honduras desde México enciende las alarmas por el Chapo Guzmán

A eso de las ocho de la mañana del pasado viernes llegó a la Isla de Roatán en Honduras un avión privado proveniente desde México.

El hecho podría ser normal pero en el país centroamericano están todas las alarmas encendidas desde que el capo de la droga, Joaquín el “Chapo” Guzmán se fugó desde el penal de máxima seguridad de Altiplano en México.

Según cuenta RT, el avión llegó a Roatán proveniente desde Toluca en México y se trataría de un LearJet 23 B con matrícula azteca XB-LTD.

El arribo provocó un despliegue de la policía hondureña en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, constatándose que los pilotos mexicanos Carlos Rafael Ramírez y Enrique Gaona Áreas viajaban con Víctor Alberto Calderón de 55 años, quien fue detenido por las autoridades.

Según señaló la policía hondureña “Calderón quedó encargado de la aeronave. Se le investiga, y en sus primeras declaraciones manifiesta que él se quedó encargado para establecer un contacto para la renta o venta de la aeronave”.

Las autoridades policiales informaron que los dos pilotos que venían en la aeronave salieron del país antes de ser requeridos por los efectivos, señalando que “salieron por vía aérea en un vuelo comercial que hizo escala en San Salvador y luego rumbo al Distrito Federal en México. Se investiga quién es la persona que en el país está interesada en adquirir o rentar la nave”.