El misterio del puente de los perros suicidas de Escocia

Comparte

A través de distintas comunidades de internet se ha comenzado a comentar mucho del Puente de Overtoun en Escocia, también llamado el Puente de los Perros Suicidas.

En este lugar decenas de perros han saltado de la estructura lanzándose al vacío en un presunto acto de suicidio animal.

Pero partamos por el por el principio. Overtoun es un lugar ubicado a un par de kilómetros al noreste de Dumbarton, ciudad que a la vez está a situada a unos 21 kilómetros de Glasgow, en Escocia.

Cuenta la historia que en este lugar se han suicidado unos 100 perros en los últimos cincuenta años, mientras que otras cifras hablan de 50 vidas animales perdidas.

El doctor especialista en comportamiento animal, David Sands, investigó este caso buscando solucionar un enigma que tenía preocupada a la comunidad del sector.

Las barandas del puente tienen un ancho de 18 pulgadas y hay 50 pies de altura antes de llegar a tierra firme. Al llegar al puente, el doc Sands asegura que se puede sentir y oler una cascada cercana, lo que sensibiliza los sentidos y te llama a acercarte a la orilla para mirar más allá.

Para comprobar la hipótesis que más adelante expondrá Sands hizo un experimentos con las razas de perros que han fallecido en el puente.

Para esto puso frascos con fragancias de tres animales: un ratón, una ardilla y un visón. El resultado fue que todos los animales corrieron hacia este último debido a su fuerte olor, entendiendo que los perros se guían en un 75 por ciento por su olfato.

Con el estudio anteriormente expuesto el doctor Sands asegura que es la curiosidad la que ha matado a estos perros, atraídos por el fuerte olor a visón del lugar y la anchura de las barandas, que no permite ver a los perros que hay un vacío más allá.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=se3FtqORTDQ” width=”580″]


Comparte