Justicia norteamericana absuelve a policía que mató a dos afroamericanos desarmados en 2012

El policía de Cleveland que en el año 2012 saltó sobre el capó de un automóvil y disparó 15 tiros a una pareja de afroamericanos desarmados que terminaron muertos, fue declarado inocente de los cargos imputados.

El agente de 31 años Michael Brelo, rompió en llanto al ser absuelto por los dos cargos de los homicidios voluntarios de Timothy Russell de 43 años y Melissa Williams de 30.

Los hechos ocurrieron después de una larga persecución policial tras lo cual fueron tiroteados en noviembre del año 2012.

El juez John O´Donnel manifestó que es difícil determinar quien disparó el tiro fatal, agregando que el agente Brelo actuó responsablemente en la noche del incidente.

De acuerdo a lo informado por el Daily Mail, el juicio iniciado el seis de abril fue difundido como asesinatos de alto perfil de dos afroamericanos desarmados por parte de policías blancos, lo que puso presión a la decisión judicial.

Después de dar su veredicto, el juez destacó que los recientes disturbios en Ferguson y Baltimore por las muertes de sospechosos negros, no pueden generar el sacrificio de Brelo ante el público enojado si la evidencia no lo justifica.

“Culpable o inocente, el veredicto no debería ser una causa para que la sociedad civil celebre o protesta” dijo el juez. Según consigna el portal Cleveland,com la familia de los fallecidos se mostró “muy en desacuerdo” con el veredicto.

La comunidad y los líderes de la ciudad en tanto se preparan para la posiblidad de que existan disturbios en respuesta al veredicto.

“Vamos a hacer justicia” dijo Art McCoy de la agrupación Blacl Man Army, una coalición de líderes afroamericanos, agregando que “no estamos felices con el veredicto”.

El astro de los Cleveland Cavaliers, Lebron James, no comentó directamente el juicio pero expresó de que tiene esperanza en que reine la calma en la ciudad. El basquetbolista dijo a los reporteros que “la violencia no es la respuesta”.