Cientos de medios se compraron la noticia falsa del romance de Yoko Ono con Hillary Clinton

Comparte

La fuerza de la viralización es imparable y así lo demuestra la falsa noticia del romance entre Yoko Ono y la candidata republicana a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La noticia se replicó este lunes de medio en medio, cada uno citando al anterior, regando el rumor de una relación entre la pareja de John Lennon y la señora de Bill Clinto en su juventud.

Yoko Ono supuestamente dijo que “tuve una historia con Hillary Clinton en los 70” en una entrevista donde contaba que se suponía que se habían conocido en las protestas contra la guerra de Vietnam.

En esa entrevista Yoko Ono supuestamente decía que era un avance para las minorías sexuales que Hillary Clinton se presentara como candidata a la presidencia.

Así Yoko Ono se transformó en trending topic en varios países sudamericanos y del mundo, en una noticia que ni siquiera es un chisme.

Tal como reconoció el sitio El Cronista, todo partió el 8 de mayo en un portal en inglés con un nombre muy genérico, llamado World News Daily Report.

Este medio tiene información diversa y sensacionalista buscando tener una apariencia seria, pero con pocas fuentes comprobables en sus artículos.

Hasta ahí no hay mayor sospecha, excepto cuando llegamos a la sección Disclaimer, donde se reconoce que es un sitio de SÁTIRA.

“Todos los personajes que aparecen en los artículos del sitio –incluso aquellos basados en personas reales- son completamente ficcionales y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona viva, muerta o resucitada es simplemente un milagro” dice el texto.

Así que ya sabemos para la otra, hay que tratar de llegar a la fuente original para analizar la veracidad de las noticias del mundo.


Comparte