El avistamiento ovni que las autoridades aéreas chilenas no han podido explicar

En septiembre de 2012 al menos dos testigos vieron una serie de fenómenos anómalos en el cielo, pero no era un lugar cualquiera.

Se trataba de los patios de la Academia de Guerra Aérea, dependencias de la Fuerza Aérea de Chile donde se entrena el personal de la aviación chilena.

Ahí ambos testigos registran un grupo de luces en el cielo que en algún minuto se ordenaron produciendo distintas figuras, como círculos y dados.

Al cabo de un tiempo las luces se esfumaron pero la situación no quedaría ahí. Según el personal que realizó el avistamiento, al rato vieron una figura ovalada y con luces, la forma más tradicional de un platillo volador.

Las autoridades del Comité de Estudios de Fenómenos Anómalos Aéreos (CEFAA), la entidad estatal encargada de la investigación de este tipo de sucesos, estuvieron varios meses investigando el caso.

Paso a paso fueron descargando globos metereolícos, basura espacial y aeronaves tripuladas autorizadas para circular por el espacio aéreo nacional.

Finalmente el CEFAA cerró la investigación sin poder darle una explicación comprobable al hecho, transformándose en uno de los pocos Archivos X de la aviación chilena.

La historia fue explicada con detalle en un reportaje de TVN que te mostramos a continuación.