Policías dieron muerte a ciudadano mexicano en El Paso, Texas

Un nuevo incidente de brutalidad policíaca se dio en El Paso, Texas, luego que un joven mexicano de 22 años muriera baleado por fuerzas de seguridad de esa ciudad.

Según informó el Consulado de México en El Paso, los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril cuando un ciudadano se ese país supuestamente habría amenazado a personal policial con un objeto metálico.

De acuerdo a los informes de la policía de El Paso, la situación se habría dado en el sector de Valel Bajo, luego de un supuesto robo a una vivienda por parte de Erick Emmanuel Salas Sánchez.

“Un oficial desplegó su Taser (pistola eléctrica) en un esfuerzo por controlar a Salas, pero por desgracia no tuvo éxito” dijo la policía según consigna NTR Zacatecas.

Las autoridades mexicanas pidieron que se investigue a fondo la grave situación, solicitándole además todos los antecedentes del caso a la policía de El Paso.

Se trata del cuarto ciudadano mexicano que muere a manos de la policía en lo que va de 2015. Primero fue Antonio Zambrano Montes en Pasco, Washington, tras este vino la muerte de Rubén García Villalpando en Euless, Texas. Luego fue el turno de Ernesto Javier Canepa Díaz en Santa Ana, California.

La situación se da en medio de graves protestas ciudadanas en Baltimore, por la muerte del ciudadano de raza negra Freddie Gray una persona de raza negra asesinada por la policía.